Sábado 20. Jornada de convivencia en La ALhóndiga

Reproducimos la siguiente convocatoria que nos han remitido desde el barrio de La Alhóndiga:

Convocatoria de la Mesa Vecinal de La Alhóndiga:

___________________

La Mesa Vecinal de La Alhóndiga está formada por diferentes colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas a título particular. Éste es un espacio de encuentro para hablar de lo cotidiano en el barrio, para visibilizar reivindicaciones comunes de vecinos y vecinas, para abrir espacios de convivencia; para buscar, proponer y poner en marcha acciones y actividades que faciliten y mejoren la convivencia del barrio.

Queremos que nuestras actuaciones repercutan positivamente en la mejora de la convivencia de NUESTRO BARRIO, sin olvidar, el exigir a la administración los recursos necesarios e imprescindibles.

Por todo esto, queremos informaros de que vamos a realizar un ENCUENTRO DE CONVIVENCIA el día 20 de Diciembre. Dicho encuentro tendrá como objetivo continuar una lucha que lleva mucho tiempo activa: la apertura de las pistas polideportivas de los centros educativos y/o construcción de espacios de juego en el barrio.

Desde 2013 la Mesa Vecinal ha retomado esta reivindicación (y otras, como la inclusión de educadoras y educadores de calle) que se llevan varios años haciendo en el barrio. Hemos realizado numerosos encuentros de convivencia para recoger las demandas e intereses de las vecinas y vecinos del barrio sobre estos temas. En marzo de este año, se hizo entrega al Ayuntamiento de Getafe de 852 firmas (en 44 folios), que reflejaban dichas demandas. Después de esta entrega, conseguimos reunirnos con las personas responsables de estos temas del Ayuntamiento, pero tras cuatro reuniones a día de hoy seguimos sin contar con soluciones a estos puntos.

Por ello, el día 20 de Diciembre a las 11:00h en el paseo Alonso de Mendoza vamos a llevar a cabo el IV ENCUENTRO DE CONVIVENCIA VECINAL, una serie de actividades enfocadas a continuar dicha reivindicación. Realizaremos el Trueque de Juguetes, que lleva ya varios años haciéndose por estas fechas, y que bajo el lema “trae lo que no uses, llévate lo que más te guste” pretende ser una alternativa no consumista a la actividad frenética de compras que se suele dar en las navidades.

También llevaremos a cabo numerosos talleres, y un torneo deportivo para que desde los más pequeños hasta los más mayores puedan disfrutar y compartir los espacios que nos ofrece el barrio.

Una vez realizadas todas estas actividades, a la 13:00h se llevará a cabo una manifestación desde el paseo de Alonso de Mendoza hasta la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de hacernos oír y dar a conocer al resto de vecinas y vecinos de Getafe esta situación.

Esperamos verte por allí, para pasar un buen rato conjunto mientras reivindicamos nuestros derechos como vecinas y vecinos del Barrio y de Getafe.

cartel1.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s