El AVE a su paso por Perales del Río

Desde la Asamblea Vecinal de Perales del Río, hacen llegar esta nota de prensa explicando la situación en la que se encuentra el barrio respecto a los trazados de las dos líneas de AVE que le atraviesan.

___________________________________

El barrio de Perales del Río-Getafe exige al Ministro de Fomento y al Presidente de ADIF, que se cumpla y ejecute íntegramente las obras de AVE a su paso por el barrio

La Asamblea Vecinal de Perales del Río, se ha dirigido al Ministro de Fomento, D. Iñigo de la Serna y al Presidente de ADIF, D. Juan Bravo, pidiéndoles una reunión para exigirles que las obras del AVE a su paso por el barrio de Perales, se concluyan íntegramente y se ejecute el sellado de la brecha medioambiental, que dichos trazados han provocado.

El 4 de abril del pasado año, la Asamblea Vecinal se dirigió al Presidente de ADIF y a la Dirección General de Proyectos y Obras de Alta Velocidad, sin haber recibido contestación.

La Alcaldesa y el Concejal de Sostenibilidad y Urbanismo de Getafe, se han dirigido también al Ministerio y a ADIF, pidiendo que se realicen las obras, que desde hace muchos años, vienen exigiendo los vecinos.

Los vecinos apelan a la responsabilidad y sensibilidad del nuevo Ministro de Fomento y del Presidente de ADIF, para que se aborde la ejecución completa de los proyectos y no se haga sólo el trazado, dejando al barrio con una brecha e impacto medio ambiental sin sellar ni compensar.

Es responsabilidad del Ministro de Fomento y del Presidente de ADIF, velar para que este tipo de infraestructuras, causen el menor impacto a los vecinos por donde pasan y ya que suponen unos daños colaterales, estos sean suficientemente compensados.

Desde el primer trazado de AVE, año 1992, a Sevilla, hasta hoy, la brecha producida, el impacto negativo, medioambiental, no ha sido compensado.

La Asamblea Vecinal de Perales del Río, ha solicitado una reunión para tratar este problema.

Perales del Río (Getafe) a 13 de febrero de 2017

JUNTOS, UNIDOS, LLEGAREMOS MÁS LEJOS

asambleadeperales@gmail.com Twitter @AVPerales #juntosllegamosmaslejos Facebook https://www.facebook.com/AVPerales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s