Carta abierta: “No a los despidos en Lyma”

A continuación publicamos una carta abierta que ha elaborado un grupo de vecinas y vecinos de Getafe y que nos han pedido ayudar en su difusión:

_________________

Carta abierta a la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y a todos los grupos municipales.

No a los despidos en Lyma.

Sra. Alcaldesa, señoras y señores concejales,

Quisiéramos hacerles llegar nuestra preocupación por la situación creada tras el despido de 24 trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal Lyma.

Condenamos el fraude y la mala utilización de fondos públicos por parte de esos trabajadores. Pero, dando por supuesto que sean ciertos los hechos que la investigación de la empresa ha señalado, y que la decisión se ajuste a la legalidad, creemos que la sanción de despido es exagerada e injusta.

Planteamos que haya una sanción proporcional y que se dé una segunda oportunidad a esos trabajadores y sus familias para que puedan rectificar, reponer lo indebidamente cobrado pero no perder sus puestos de trabajo y con ello dejarles en la indigencia.

No se es más justo por aplicar la sanción más alta. Lo que pedimos es que la pena o sanción tenga una función regeneradora cosa imposible con el despido. Una sanción ejemplar para garantizar que ni estos ni otros trabajadores actúen de esa manera en un futuro.

Nos dirigimos a toda la corporación municipal para que se evite hacer de este conflicto una excusa para enfrentamiento partidista. Pedimos que de forma colectiva se plantee desde la Corporación, una sustitución de la sanción que no incluya el despido.

Getafe, 01 de febrero del 2.017

 

Si quieres ser firmante de esta petición envía un email a:

nodespidoslyma@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s