Firmado el CONVENIO DE ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL ESTATAL

Desde ISEL (Intervención Social En Lucha) nos anuncian que el Convenio Estatal de Intervención Social se firmó finalmente el pasado Miércoles 13 de Mayo.

Carta de ISEL: A sólo10 días de las elecciones. Ahora más que nunca nos preguntamos ¿Por qué ISELen este momento? ¿Por qué tanto interés en firmarlo antes de las elecciones? Los sindicatos no responden, no han hecho oficial la firma ni a trabajadores ni a sus delegados haciendo uso de su “discreción”, una vez más decepción ante un nuevo golpe al sector por su parte. Vergüenza de que os llameis representantes de l@s trabajador@s.

Aún no se ha publicado el texto en el BOE. Cuando tengamos noticias os informaremos.

Mandad vuestras dudas, preguntas, opiniones sobre el convenio al e-mail: intervencionsocialenlucha@gmail.com o por mensajes privados al facebook de ISEL. El martes 26 de Mayo entre las 20:00 y 22:00 nos reuniremos y responderemos todas vuestras dudas on line.

Muchas gracias compañer@s y ánimo. La lucha continúa.

INFORMANDO FIRMA CONVENIO DE ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL ESTATAL

Carta de El pasado miércoles 13 de mayo de 2015, se firmó el Convenio Estatal de Acción e Intervención Social por la parte social, por CCOO y UGT, y por la parte patronal por OEIS, AEEISSS y AESAP (alcanzando el 82,5% de la representatividad patronal, distribuida a partes iguales del 27.5% cada una). No firmaron el convenio  las patronales APAES (7%) , FAIS (7%), y AEFYME (3,5%), también presentes en la mesa negociadora, formalizando manifestaciones en contra dos de éstas (las primeras).

Inicialmente se había fijado como fecha de firma el 28 de abril, si bien, el acuerdo fue alcanzado el día 13 de mayo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) tras haber instado su intervención el banco social, CCOO y UGT.

Desde el Sector de Intervención Social de Madrid de la FSC de CCOO echamos en falta que nuestro sindicato haya refrendado este acuerdo prescindiendo de un proceso participativo de consultas con el que recabar la opinión de nuestros/as delegados/as, afiliados/as y trabajadores/as, habiendo ignorado las demandas que en tal sentido trasladamos. Lamentamos profundamente esta circunstancia.

Este texto de convenio firmado será remitido a la autoridad laboral para que proceda a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, momento a partir del cual entrará en vigor –aunque tendrá efectos retroactivos en lo económico a 1 de enero de 2015-.

Consiguientemente, este convenio tendrá eficacia y alcance  general para todas las empresas y entidades que realicen actividades de acción e intervención social.

Por ello, una de las tareas más importantes que habremos de asumir será la de identificar bien las condiciones preexistentes en las empresas/entidades, analizar la mejor forma de aplicar el convenio  en cada centro de trabajo, articular la adaptación al ámbito de la empresa de la clasificación profesional, etc, etc.  Mucha tarea por abordar para la defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores de Intervención Social

Adjuntamos la nota informativa elaborada por CCOO y el texto de convenio:

Información de FSC-CCOO

Convenio de Intervención Social Estatal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s