Asamblea de Parad@s

COMUNICADO Y CONVOCATORIA.

El martes 7 de abril de 10:00 a 11:30 horas de la mañana, un pequeño grupo de personas, de ciudadanas y ciudadanos de Getafe, convocamos la primera Asamblea de Parad@s en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento. Para reivindicar empleo digo y de calidad; Reactivación de las contrataciones municipales y Ocupación de puestos públicos vacantes.

ASAMBLEA PARADOS DEFINITIVO copia_editado-1
Muchas de las personas desempleadas de Getafe, ciudad que actualmente sobrepasa la cifra de 16.000 paradas. Hemos sufrido desde el comienzo de la falsa crisis, la falta de un empleo que garantice las necesidades básicas para la supervivencia. Principalmente para las familias que tienen una deuda con alguna entidad financiera, ya sea por un préstamo hipotecario, u otro tipo de préstamo para la adquisición de un local comercial. La pérdida de la primera y única vivienda, un derecho básico que ni los gobiernos anteriores, ni el actual han sabido solucionar. Está provocando que cientos de miles de familias sean despojadas de sus casas por los bancos, con la complicidad del gobierno, que en lugar de proteger a las personas de la rapiña financiera, les apoya, defiende y crea leyes propias de tiempos pasados, para reprimir al pueblo que demanda derechos y justicia.

Aparte de perder la vivienda, una persona sin trabajo y sin una renta básica que garantice la participación ciudadana con total normalidad en la sociedad, se llega encontrar  en desgraciadas situaciones personales o familiares, que llegan a desembocar en una espiral hacia la pérdida de autoestima, y que finalmente, en un gran porcentaje de casos, termina con la destrucción del entorno familiar. Este es el mayor motivo de denuncia, puesto que la mayoría de las familias cuentan con menores a su cargo.

Cientos de miles de familias acuden diariamente a los servicios sociales buscado soluciones y son derivadas hacia plataformas solidarias ciudadanas, ante la incapacidad de gestionar graves problemas por los que está atravesando una gran parte de la población. Trabajo, vivienda, energía, alimentación, sanidad, educación, son derechos universales que la instituciones gubernamentales no cumplen ni respetan.

El paro afecta a la todos los sectores. En la construcción principalmente, cuando estalló la burbuja inmobiliaria hace 8 años, arrastrando a más de 3 millones de empleos,  y en la producción industrial, el sector más castigado, puesto que, desde el principio de este régimen, el estado jamás ha creado un verdadero plan para la industrialización del país, sino todo lo contrario. Paulatinamente, ha ido desmantelando la precaria industria nacional, por medio de operaciones comerciales con firmas extranjeras, que jamás garantizaron el mantenimiento de las plantillas. O por medio que externalizar las empresas públicas, dejándolas en manos de monopolios controlados por multimillonarios, banqueros y ex políticos sin escrúpulos que no dudan cuando de meter la mano en el erario se trata.

Otro sector bastante importante para el mantenimiento de una economía saludable, es la pequeña y media empresa, que ha visto cómo ha perdido competitividad frente a las grandes superficies, como el alimentario, el textil, y otros sectores dedicados a la fabricación de útiles comunes. Esta falta de apoyo del gobierno también ha provocado que otro gran porcentaje de personas tenga que cerrar sus negocios y despedir a sus plantillas.

Toda esta serie de contingencias han llevado a más de 5 millones de personas a la calle, de las que más de 2 millones no cobran prestación alguna, y que, lejos de ver una solución urgente, el gobierno se dedica a mentir y correr cortinas de humo, engañando por medio del control de los servicios informativos de las televisiones, la prensa y otros medios de difusión.

Las personas desempleadas demandamos soluciones urgentes a quienes gobiernan y  a quienes supuestamente gobernarán. La supervivencia no espera para pagar la luz o el gas, no espera en la cola del supermercado, ni espera a que algún responsable te salve del desahucio. La supervivencia no se arregla creando discordias y desuniones, ni se arregla buscando cuotas de poder con un buen porcentaje de votos. La supervivencia se arregla trabajando para buscar soluciones y poner fin a la situación de precariedad que sufren miles de familias en esta ciudad y en el resto del país, creando unión entre todas y apartando otros intereses, que de momento pueden esperar.

Por todas estas razones u otras muchas más. Un pequeño grupo de personas, ciudadanas y ciudadanos de Getafe, convocamos la primera Asamblea de Parad@s,  en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento. El martes 7 de Abril de 10:00 a 11:30 horas de la mañana.

Todas personas que puedan. Que traigan una cartulina grande del tamaño din-A3 (2 folios juntos) o cualquier caso, un pedazo que cartón donde pueda escribir y se vea bien.

En el espacio puede describir brevemente, su situación actual, (Laboral, familiar, vivienda, etc..). También si lo desea puede denunciar las políticas que nos han llevado a estas desgraciadas situaciones a cientos de miles de familias.

Un saludo y adelante.

P.D.

MUY IMPORTANTE:

El día y la hora de la convocatoria, queda sujeta a las necesidades propias de convocantes y asistentes. Es decir, que en caso que a alguien le surja un trabajo, una entrevista, etc…, evidentemente la situación de muchas no da pie a la duda. El trabajo es lo primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s