NOS COMPROMETE… los Presupuestos Municipales

PROGRAMA DE 1 DE DICIEMBRE DE 2014.
Esta vez NOS COMPROMETE el interés por LOS PRESUPUESTOS DE NUESTRO MUNICIPIO… que, a veces, se gastan, o no, según nos cuentan.
Venimos de ser “ciudadanos confiados”, hemos creído que los “presupuestos” no son más que un inconveniente que tienen que salvar cada año las corporaciones locales; una ocupación más, con la que dar salida al trabajo y a los gastos de cada concejalía…
Y que ellos ya sabrán qué hacer, que los hemos votado para eso, y que, ¿en qué mejor van a decidir gastar, que en la mejora de la ciudad y de los ciudadanos…?
Ahora pasamos de “confiados” a curiosos y “críticos”. Nos importa, y mucho, quién vaya a elaborar los presupuestos, con qué objetivos y con qué prioridades.
Nos importa el trabajo previo del Alcalde y los Concejales, de todos los grupos “representadores”, para “acordarlos”, y que sean buenos y eficaces.
Nos importa que las partidas, aprobadas de manera profesional y responsable, se empleen en lo previsto, y que el gasto, en cada caso, se complete.
Nos importa que se cuestionen decisiones presupuestarias sin sentido ciudadano.
Nos importa que la oposición haga su trabajo, que controle si se cumplen o no, y cómo… Que los ciudadanos podamos saber, y decidamos aplaudir el buen uso y avergonzar al lerdo y mal servidor de la ciudadanía, cuando lo haya… y hacer que se vaya.
Ya sabes: te vamos a proponer, de nuevo, un ejercicio de reflexión compartida, en busca de una mejor y más clara conciencia de tu realidad.

http://www.getafevoz.es/2014/12/06/nos-compromete-presupuestos-de-getafe/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s