NOS COMPROMETE… un Medio Ambiente Sostenible

El cambio climático afecta al conjunto de la humanidad. Muchos de sus consecuencias van a persistir ya durante siglos. El fenómeno es grave, y el factor humano, básico en su evolución. El informe Planeta Vivo, de 2012, confirma que estamos viviendo como si tuviéramos un planeta extra a nuestra disposición.

La atmósfera y los océanos se han calentado, las cantidades de nieve y hielo han disminuido, los niveles del mar han crecido y las concentraciones de gases de efecto invernadero siguen aumentando.

España es uno de los países más afectados. La temperatura ha subido en torno a un grado y medio en las últimas tres décadas, han disminuido las precipitaciones y muchas zonas caminan hacia la desertización.

La reforma energética puesta en marcha por el Gobierno, en lugar de fomentar las energías renovables, las frena, para que no rivalicen con los combustibles fósiles”, cuyo consumo interesa al negocio de las grandes compañías eléctricas.

Y TODO ELLO TIENE SU EXPRESIÓN TERRITORIAL EN NUESTRA CIUDAD DE GETAFE.

Todavía estamos a tiempo para contribuir desde lo cercano a mitigar los efectos negativos del cambio climático. Getafe, más allá de las declaraciones pomposas, debe afrontar determinados retos para caminar hacia una ciudad sostenible y saludable: HUMANA.

http://www.getafevoz.es/programas/nos-comprometegetafe/

Programa de 6 de octubre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s