Material de trabajo

El documento adjunto (en formato PDF y PPT) es el resultado del debate de las dos últimas reuniones de la Asamblea Ciudadana de Getafe.

ESQUEMA DE TRABAJO ACG 2014.ppt  ESQUEMA DE TRABAJO ACG 2014.pdf

Además de su contenido ya se han puesto marcha varios grupos de trabajo de los que informaremos en cuanto se hayan constituido (y al que lógicamente se podrán sumar cuantos compañeros y compañeras estén interesados.

Como dice la introducción del propio documento:

La finalidad de este material es servir como punto de partida para la configuración de TALLERES DE TRABAJO COLECTIVO. Entendemos que sin esa participación directa y dialogada es imposible avanzar en democracia.

1. Se trata de facilitar un espacio de encuentro e intercambio para contribuir al CONOCIMIENTO de una temática especifica de interés común y, consecuentemente de la PRODUCCIÓN de un Material que ha sido creado colectivamente

2. Pretendemos que cada Taller se de su propia composición, en el número de personas y ritmo de trabajo. Asuma la responsabilidad de llevar adelante el proceso TEMÁTICO (área temática o sector) a través de las aportaciones de las personas que lo componen. Los Talleres están abiertos .

3. Se trata de contribuir a la producción de líneas de actuación, formación y elaboración de materiales didácticos, así como su propia divulgación. Tal y como se acordó en la Asamblea Ciudadana de Getafe habría tres fases :

a) Configuración del taller (personas participantes). Desde ahora mismo.

b) Presentación en la Asamblea de Septiembre de las tareas a emprender.

c) En Noviembre, Presentar y Compartir en la Asamblea General el trabajo realizado por cada Taller.

4. Todo ello, como ya hemos consensuado en otras Asambleas, atravesado por tres ejes que enriquezcan el trabajo sectorial, lo que dimos en llamar las tres “D”: la defensa de los derechos humanos ; la democracia participativa y plena; y la defensa de la dignidad humana.

Queremos construir desde el actual sistema en crisis un nuevo paradigma en nuestra comunidad local sabiéndonos en un sistema-mundo global capitalista. Queremos recuperar la sociabilidad y la convivencialidad, la cultura de la reciprocidad, del valor de lo colectivo y la cooperación, del cuidado mutuo y los afectos, de la ética y la responsabilidad, de la sencillez y la simplicidad. Y todo esto en la cercanía, en lo concreto, en lo cotidiano del vivir y convivir en Getafe hoy.

 

ESQUEMA DE TRABAJO ACG 2014.ppt

ESQUEMA DE TRABAJO ACG 2014.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s