RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE GETAFE (23-4-2014)

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE GETAFE (23-4-2014)

Asisten 12 personas.

Se comienza recordando los objetivos que se propone la Asamblea Ciudadana cuando nace (hace ya casi un año). Se trata, en un principio, desde la defensa de los derechos humanos, la dignidad y la democracia participativa, de incidir en la política y en las instituciones. No hemos logrado crear “el músculo político” necesario para el cambio de poder en el ayuntamiento. Habría que ir trabajando en:

¿qué ayuntamiento queremos?, cuál debe ser el comportamiento de la izda en el ayuntamiento, su compromiso ético y político. Generar y apoyar candidaturas que generen ilusión… siempre en un proceso de base, desde abajo.

Detectamos una falta de análisis de lo que pasa y nos pasa, de lo cómo funciona el actual poder en el ayuntamiento: “son toreros” y actúan en consecuencia. Es necesario incidir en la realidad.

El problema no es llegar a ganar, sino ganar ¿para qué?

Seguimos considerando que la marginación, las situaciones de emergencia social, la falta de tejido asociativo, la crisis de los partidos políticos, lo que está emergiendo desde lo local, la necesidad de enganchar con la gente… son una parte de lo que nos está pasando hoy, unido a la pérdida de la necesaria confluencia de propuestas y alternativas.

Tenemos conciencia de que somos pocos y muy divididos. Cada cual ha creado o se ha incorporado, legítimamente, a lo que ha creído responde a sus planteamientos. Pero eso nos está llevando de nuevo a dejar los espacios de diálogo y encuentro con los demás en el ámbito de los que queremos transformar la sociedad desde sus raíces.

Desde ese análisis creemos que tiene pleno sentido seguir apostando por la Asamblea Ciudadana como espacio de encuentro, diálogo, propuestas y actuaciones que faciliten reconocer lo que nos une.

Por eso se decide que invitemos a una reunión de análisis colectivo, tras las elecciones europeas, de dichas elecciones con todos los grupos, colectivos, partidos… dando sentido a ese necesario diálogo y encuentro de las diferentes opciones.

Mientras seguimos con la actividad del día 30 de lucha contra el para. Por la mañana están las concentraciones en las puertas de las oficinas del INEM (en Getaf en el Sector III), y por la tarde en la plaza del Ayuntamiento a las 19 h. (hemos quedado en estar antes, a las 18h., para organizar el acto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s