comunicado encierro en Leganes

NOTA DE PRENSA DE LA

COMISIÓN CIUDADANA DEL PROYECTO “DEFENSOR DEL MENOR” Y FAMILIAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MUNICIPALES.

ENCIERRO EN LA IGLESIA SAN ELADIO DEL BARRIO DE SAN NICASIO DE LEGANES

Hoy, 25 de abril de 2014, desde las siete de la tarde miembros de asociaciones de vecinos, y otras entidades ciudadanas, entre las que se encuentran las AMPAS de las Escuelas Infantiles Rincón y Jeromín, nos hemos encerrado en la Parroquia de San Eladio, del barrio de San Nicasio de Leganés, para denunciar la falta de medidas reales de protección a la infancia en nuestro municipio, a pesar de que un número importante de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza o están en riesgo de pasar a esa situación.

Uno de los derechos básicos en que se ven afectados, es el derecho a la educación. A esto se suma el recorte de plazas en las escuelas infantiles municipales.

A la concentración convocada para informar, han acudido numerosos vecinos y vecinas, parte de los cuales se han sumado al encierro, indignados por la situación.

Reclamamos medidas reales que protejan a la infancia en Leganés y cubran sus necesidades de alimentación, educación y vivienda. De nada sirven las mociones y propuestas al pleno, si no se acompañan de presupuestos suficientes y se realiza un seguimiento de las medidas que se adopten, de forma que respondan a las necesidades de la ciudadanía y, en especial, de los niños y las niñas.

Si bien el alcalde de Leganés anunció la dotación de 500.000 euros para atender a la infancia (cantidad claramente insuficiente) esta partida no aparece en sus presupuestos aprobados, donde sí figuran proyectos como el Centro de Artes Marciales presupuestado en 2.600.000 euros o los cuatro millones de euros previstos para “convertir” la piscina Solagua en una playa.

El encierro finalizará el sábado 26 con una concentración en la plaza en que está la parroquia. Será a las doce de la mañana y se acompañará de actividades para los pequeños, organizados por las familias y AMPAS de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés.

Porque hablando de la infancia sus derechos son nuestra obligación:

Exigimos:

– que la infancia no pague los recortes

– que se mantenga la oferta de plazas en las escuelas infantiles de la Red Pública de Leganés.

Firmamos este comunicado:

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés (AAVV Barrio Centro, San Nicasio, Vereda de los Estudiantes y Zarzaquemada). Las Comisiones de Educación de Arroyo Culebro y 15M de Leganés, y La Plataforma por la Escuela Pública (Secciones Sindicales de Comisiones y UGT de la Enseñanza, FAPA Giner de los Ríos, delegación de Leganés y Sindicato de Estudiantes) Las Secciones Sindicales de CCOO Y UGT del Ayuntamiento de Leganés, y las AMPAS de las Escuelas Infantiles Jeromín y El Rincón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s