ABRIL MANIFESTACION MADRID – #STOP RECORTES

Informamos de la siguiente convocatoria de CC.OO. y otras organizaciones Sociales:

Así no podemos seguir. Las políticas de austeridad y de recortes, del Gobierno de España y de los Gobiernos Europeos, no han hecho más que incrementar las desigualdades entre unos países y otros, entre unas personas y otras. Estas políticas solo han conseguido que aumente el paro, la pobreza y la exclusión social de millones de personas.

Desde que en mayo del 2010, se impusieron desde Europa los planes de ajuste, los gobiernos nacionales, entre ellos el de España, comenzaron a imponer las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, en la sanidad, en la educación, en los Servicios Sociales,…, llevándonos, con todo ello, a un aumento escandaloso del desempleo, que en España afecta ya a 6 millones de personas, y a una pérdida de derechos y prestaciones básicas por los recortes en los servicios públicos y en los sistemas de protección social.

Desde que comenzaron estas políticas, CCOO hemos convocando huelgas y constantes movilizaciones, exigiendo otras políticas económicas y sociales, que hasta el momento no han conseguido forzar a los gobiernos a cambiar. El gobierno español, ha seguido a rajatabla los dictados de las instituciones financieras, sacrificando los derechos de las personas asalariadas en beneficio de los poderes económicos y contribuyendo a desmantelar el estado del bienestar en nuestro país.

Todavía hoy, con la situación desesperada de miles de ciudadanos y ciudadanas, pretenden convencernos que hay que seguir con los sacrificios porque ya están dando frutos.

Y por ello es necesario, que sigamos denunciando sus mentiras y exigiendo en la calle el cambio de la política económica y fiscal, al gobierno de España y a las autoridades europeas, uniéndonos en esta lucha todos los trabajadores y trabajadoras de Europa. Porque hay alternativas, porque no se puede salir de la crisis hundiendo a la mayoría de la población.

Esta es la razón por la que la Confederación Europea de Sindicatos convoca movilizaciones en Bruselas y en todos los países de Europa, la primera semana de abril. Y en España, en Madrid, tenemos que salir todas y todos a la calle a gritar: BASTA YA DE RECORTES, a exigir: EMPLEO Y PROTECCIÓN A LAS PERSONAS.

Es necesario que las calles de Madrid sean un clamor contra estas políticas que cada día nos asfixian más, y es necesario que todos y todas los de CCOO, estemos el próximo día 3 de abril a las 18,30 horas en la manifestación que transcurrirá de Cibeles a Sol.

Os adjuntamos cartel de la manifestación y díptico para su difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s