Madrid, domingo 23F, 12 h, Manifestación: Por nuestros derechos y libertades

http://mareaciudadanademadrid.blogspot.com.es/2014/02/23f-manifestacion-mcm.html

Madrid, domingo 23F, 12 h, Manifestación

Sol-Cibeles-Neptuno

Por nuestros derechos y libertades.

Contra el golpe a la democracia. No a la represión.

En el aniversario de nuestra primera manifestación, Marea Ciudadana de Madrid convoca a dar una respuesta ciudadana, democrática y pacífica pero contundente, al grave recorte de derechos civiles y libertades que suponen las recientes medidas legislativas: la reforma del código penal, la ley de seguridad ciudadana, la ley de seguridad privada y la ley del aborto.

La ley del aborto de Gallardón, la más restrictiva de Europa, priva a las mujeres de un derecho fundamental y a decidir sobre su propio cuerpo.

La “Ley mordaza” convierte al policía en juez y parte, anulando las

garantías judiciales, para reprimir la protesta, la libertad de expresión y el derecho a la información.

Hay una creciente criminalización de quienes protestamos, en un intento por blindar su injusto modelo socioeconómico neoliberal.

Desde el 23F del año pasado la situación ha empeorado. Rajoy prometió acabar con el paro en 2 años, pero en este tiempo todo ha ido a peor: aumentan la precariedad laboral y la destrucción de empleo; se vulneran derechos sindicales a causa de las sucesivas reformas laborales; los servicios públicos son expoliados, mercantilizados, privatizados y vendidos a intereses especuladores.

Como aquel 23F de 1981, nuestra soberanía y nuestra democracia están siendo amenazadas, secuestradas ahora por un sistema económico y político que da prioridad al pago de la deuda (art 135 de la Constitución).

Se da prioridad a los intereses especulativos y financieros, que destruyen el planeta, antes que a las necesidades de las personas.

Esta crisis es una estafa. Vemos que la corrupción de los poderosos tiene impunidad; que cada vez hay más desigualdad; que no se acaba con la impunidad de los criminales del franquismo…

Pero también vemos que la lucha da sus frutos. Las huelgas

victoriosas de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza y del alumbrado municipal de Madrid y de la recogida basura de Alcorcón, la

lucha de Gamonal, el reconocimiento del escrache como un derecho democrático por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el informe del Relator de la ONU pidiendo al estado Español que se juzguen los crímenes del franquismo, la movilización de la Marea Blanca que ha paralizado la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud…

Por todo ello, desde la Marea Ciudadana de Madrid llamamos a la movilización de las ciudadanas y los ciudadanos en defensa de nuestros derechos y libertades.

• No al golpe de estado financiero y político

• No debemos, no pagamos

• No a la reforma laboral

• No al paro

• No a la ley del aborto de Gallardón

• No a la ley mordaza

• No a la represión

• Por nuestros derechos y libertades

• SÍ SE PUEDE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s