Presentación en Leganes de Si se Puede. Alternativa de Izquierdas de Leganés

El salón de actos Rigoberta Menchú de Leganés se puso ayer (25 de enero) hasta la bandera de ciudadanos y ciudadanas que querían participar de la puesta en marcha de la Iniciativa: Si se Puede, Alternativa de Izquierdas de Leganés.

Intervinieron en primer lugar invitados de otras localidades de la Comunidad como Getafe, Móstoles y San Sebastián de los Reyes. Después se leyó un saludo del Dr Montes que no pudo estar en persona como le hubiese gustado, y que saludó la iniciativa y agradeció a la ciudadanía de Leganés el apoyo que en todo momento le ofreció a él y al resto de compañeros insultados y sancionados por la Comunidad De Madrid.

Después una compañera y u compañero de Leganés explicaron el alcance del proyecto.

Los puntos básicos sobre los que se apoyan son :

– La construcción de una sociedad libre y participativa introduciendo y fomentando mecanismos de democracia directa.

-Los niños y niñas no tienen que pagar su crisis-estafa. Por ello se deben incentivar políticas que les protejan y defiendan, como ayudas a la escolarización, materiales escolares y comedores.

– Defensa de un modelo público en Sanidad, Educación, Cultura y Deporte, mediante la remunicipalización de todos los servicios públicos privatizados, externalizados o eliminados por los anteriores gobiernos. No son un negocio, son nuestro derecho.

-Articulación de un plan de empleo contra la precarización y la exclusión social, mediante la creación de empleo público desde el Ayuntamiento, frenar los despidos en la administración, aplicar medidas que garanticen los derechos de las personas dependientes y planes de ayuda para personas en desempleo y familias sin ingresos.

-Vivienda digna y lucha contra los desahucios y la especulación urbanística, mediante el asesoramiento y la movilización vecinal, el rechazo a trabajar con entidades bancarias que se nieguen a aplicar la dación en pago y la implementación de un parque de vivienda pública en alquiler social.

-Re orientación de las políticas de inversiones e ingresos a través de una política fiscal justa y progresiva. Por otro lado anulación de los cargos de confianza y gastos superfluos de la política profesionalizada. Los salarios de los cargos públicos deben estar al nivel del salario medio de la clase trabajadora.

-Llevar a cabo una política efectiva contra la violencia de género, una opresión que sufren las mujeres por el simple hecho de serio, y por la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

– La firme defensa de los derechos democráticos (reunión, expresión, manifestación … ), que están siendo cuestionados, y son herramientas fundamentales para poder cambiar la realidad.

Puedes ver el documento político que han elaborado en:

http://sisepuedeleganes.wordpress.com/si-se-puede/

Algunas fotos del evento. (El que hubiese personas detrás del escenario no estaba “preparado”. Simplemente, al llenarse el local y por razones de seguridad no se pudiera estar por los pasillos, hubo que irse colocando detrás del escenario.

Folleto entregado a la entrada:

20140125 leganes0001.pdf

Anuncios

2 comentarios en “Presentación en Leganes de Si se Puede. Alternativa de Izquierdas de Leganés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s