Reflexión.

Un compañero de la ACG nos envía la siguiente reflexión. Animamos a todos los compañeros y compañeras de la ACG a compartir sus reflexiones y puntos de vista sobre todo lo relacionado con nuestro colectivo.

Aunque pueda ser ocioso recordar que el ser humano es un SER SOCIAL, y por ende, que necesita relacionarse con los de su especie, suelen darse, con demasiada frecuencia, situaciones que objetivan lo contrario, sobretodo en el campo de la actuación política.

Sobre el principio de ésta relación social se han creado, desde la antigüedad, dos Filosofías, como todos sabemos; La Filosofía del CREACIONISMO y la Filosofía de la EVOLUCIÓN.

Los que militamos en el segundo campo trabajamos por el Progreso de los seres Humanos, por la Ciencia, por el Conocimiento, por la Justicia, por la Paz, por la Democracia y contra la Explotación del Hombre por su semejante.

Para avanzar en esa dirección, es imprescindible la ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD en base a estos principios. Esto vale para toda Organización por pequeña ésta sea.

Por tanto, para avanzar es necesario tomar CONCIENCIA FIRME de esta Filosofía, que será el nexo de unión para acometer actuaciones que nos vayan aproximando hacia la conquista de la Sociedad que defendemos.

De ninguna manera avanzaremos si en un grupo o asociación etc., cada componente no prescinde de aquellas actitudes, dogmas o principios que frenen la puesta en común de las acciones concretas.

Toda lucha Social es una actitud POLÍTICA. Si un solo componente de grupo expresa que no está en el mismo para hacer POLÍTICA tenemos un problema.

Resumo este apunte con la aseveración siguiente; Si no somos capaces de establecer, como línea de trabajo, un programa de actuaciones que partan de un MÍNIMO COMUN DENOMINADOR, con la asunción firme de su defensa, el fracaso estará asegurado.

Alfonso R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s