Concentración en defensa de la Sanidad Pública

CONCENTRACIÓN

17 de diciembre

A LAS 17 HORAS EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL

HOSPITAL DE GETAFE

¡¡ DI NO A LA PRIVADA!!

image0022

Convoca: Asamblea Getafe 15M

NUESTRA SANGRE VALE DINERO

  • · Las donaciones de sangre en la vía pública se han convertido en negocio. A partir del 1 de enero dejarán de estar en manos públicas.
  • · La Cruz Roja, entidad privada, se hará cargo del servicio en exclusiva, recibiendo 67 € por cada bolsa de sangre que los madrileños donen altruistamente.

Los indudables éxitos obtenidos con la paralización de la privatización de varios hospitales públicos y con la movilización masiva en forma de “marea blanca” no significan que el gobierno haya renunciado a su política de desmantelamiento del sistema público de salud. Simplemente ha cambiado de estrategia.

Ahora utiliza intermediarios aparentemente inofensivos para no alarmar a la ya muy sensibilizada opinión pública. Es lo que sucede, por ejemplo, con la Cruz Roja, entidad de cierto prestigio social, que convertirá un acto altruista en una fuente de financiación propia sin realizar la más mínima inversión ya que se le cederán gratuitamente todas las unidades móviles que se venían utilizando.

Con la privatización de hospitales y centros de salud sucede lo mismo. Ahora lo llaman “Gestión clínica”: un término amable que enmascara la barra libre para empresas en que quieren convertir la sanidad pública. Intentando utilizar esta vez a los propios profesionales sanitarios, ofreciéndoles una parte del pastel, para primar el beneficio económico sobre el criterio médico.

ASAMBLEA GETAFE 15M

image0011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s