¿Negociar los recortes o luchar contra ellos? Charla en el Centro Ágora de Getafe

Charla coloquio

10 de octubre a las 19,00 en el Centro Ágora de Getafe

Ante los despidos, privatizaciones y liquidación de servicios.

¿Negociar los recortes o luchar contra ellos?

El gobierno ha anunciado un recorte de pensiones que alcanzará los 70.000 millones de euros. Quiere que se ponga en marcha ya y se empiece a aplicar en Enero de 2014. . Al mismo tiempo en el Parlamento se debate la reforma de administración local que amenaza a los Ayuntamientos con recortar servicios y además puede dejar a miles de trabajadores en la calle.

Los profesores y alumnos van a la lucha y a la huelga el 24 de octubre contra loa múltiples recortes. Recorte de Becas, aumentos de tasas, despido de profesores…En Baleares están en la tercera semana de huelga indefinida contra los recortes y el “trilingüismo”.

En Sanidad una sentencia del TSJM ha paralizado la privatización de los seis hospitales de Madrid. Pero siguen los despidos de las limpiadoras y ahora se avanza en hacer lo mismo con otros colectivos. Todo esto en medio de grandes movilizaciones, la Marea Blanca.

Ahora conocemos los recortes en el transporte. Despidos en el metro y cierre de líneas y estaciones. En transporte de carreteras cierres de líneas y despidos de igual manera. Los vecinos se movilizan. ¿No deberíamos hacerlo todos juntos?

¿Para que estos ataques?.

Todos estos ataques tienen un objetivo único, el pago de la deuda en cumplimiento del mandato de la UE y el FMI, Lo que se conoce como la troika. Pero en esta deuda está una parte importante del plan de rescate a los bancos, de cuyo montante ahora sabemos ya que una buena parte nos e recuperará nunca. O sea que para pagar a los bancos hay que cerrar colegios y hospitales, poner el copago y despedir a trabajadores.

¿Estamos dando respuesta adecuada desde el movimiento obrero y la izquierda? ¿No sería necesario hacer una huelga general en unidad?

Para debatir estos temas os invitamos a la charla coloquio que celebraremos el próximo día 10 de octubre a las 19,00 en el Centro Ágora de Getafe y en el que intervendrán compañeros de las distintas empresas con recortes

CATP

Deja un comentario