Notas de la reunión de trabajo del 3 de Octubre

Notas de la asamblea ciudadana de Getafe reunión de 3 octubre 2013.

Asisten unas 20 personas aproximadamente.

El objetivo de la reunión es organizar una movilización de nuestro colectivo que sirva de presentación de nuestra organización a la ciudadanía de Getafe.

Después de analizar distintas opciones se llegaron a los siguientes acuerdos:

La acción se desarrollará el fin de semana del 8 al 10 noviembre.

Se iniciará con un recorrido por la calle Toledo y la Plaza de la Constitución en los que iremos encartelados con diversos eslogan y  extraídos del informe LA OTRA MIRADA A LA REALIDAD SOCIAL DE GETAFE. También se realizará  algún acto más.

Como se acordó en la anterior reunión no personalizará en el alcalde ni ninguna otra persona en los carteles, sino en las distintas situaciones. Algún cartel se hará en árabe y en rumano como símbolo de nuestra preocupación también por el mundo de la inmigración.

La reunión para preparar los carteles y un folleto que se distribuirá durante el fin de semana señalado, se realizará el próximo 17 octubre. Por lo tanto todos los compañeros y compañeras de la Asamblea Ciudadana de Getafe  están convocados/as para ese día.

A las 6:30 se comenzará la definición de los distintos mensajes de los carteles. Otro grupo elaborará el contenido del folleto de nuestra presentación. A las 7,30 “en plenario” se aprueban los textos y se pasa a elaborar físicamente los carteles y material necesario. También se definirá la fecha definitiva y el plan de acción. Se fijarán dos o tres días para los que puedan colaborar en la elaboración  de materiales.

Andrés y Julio se han comprometido a examinar el documento “La otra mirada … “ y extraer los textos para la cartelera.

Manolo se ha comprometido a hacer un borrador de la octavilla con los temas que ya vimos en la anterior reunión y que en ésta se ha ratificado: básicamente los dos ejes:

  • de la dignidad y los derechos ciudadanos: educación,  sanidad, vivienda,  trabajo, etc.
  • y  “el derecho a decidir” es decir, los ciudadanos deben decidir las  políticas que se realicen en las distintas instituciones.

Todos y todas estuvimos de acuerdo en que debe ser una acción con mucha visibilidad, que debemos de preparar muy bien con mensajes muy cortos, con buena publicidad, difusión en las redes sociales,  comunicación al mayor número posible de medios etc. para ello pedimos la colaboración de todos en las distintas áreas en las que cada uno piense que puede colaborar mejor.

También se examinó con preocupación que aunque hay 90 personas apuntadas a nuestro colectivo, cada vez asisten menos persona a las reuniones. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s