Acto en Alcorcón

Informamos del siguiente acto en Alcorcón por si fuera de interés para algún miembro del colectivo:

Dia Sabado 7 de Agosto

Lugar: Plaza de Santo Domingo , Alcorcón  https://maps.google.es/maps?hl=es

Hora: 19:00

Contenido del documento:

¿Habéis pensado que en muchos lugares de Madrid los movimientos sociales están desarrollando iniciativas muy similares frente a la crisis?

¿Habéis tenido la inquietud de querer confluir en un espacio para intercambiar y compartir experiencias, ideas y propuestas de esas iniciativas que se están desarrollando?

 CONFLUENCIAS

7 DE SEPTIEMBRE EN LA FIESTAS POPULARES DE ALCORCÓN

Plaza de Santo Domingo 19:00 horas https://maps.google.es/maps?hl=es

Como muchas de vosotras ya sabéis en Alcorcón, el movimiento social, formado por diferentes colectivos y espacios  alternativos y por gente de organizaciones políticas y sindicales, sale a la calle a crear barrio, a crear conciencia colectiva, o, en definitiva, a tejer la tela de araña que atrape por fin a los gusanos que practican la injusticia y la explotación.

Como todos los años, proponemos un elenco de actividades que sirvan de entretenimiento y ocio en el contexto de fiestas, pero también que sirvan de herramienta para llevar nuestras inquietudes culturales, sociales, medioambientales y políticas a la calle, para compartirlas y debatirlas, para hacerlas visibles y crear alternativa en nuestro pueblo. Porque la vida de los pueblos, en toda su amplitud, merece ser decida por el pueblo mismo.

Por eso creemos en “Unas Fiesta del Pueblo y para el Pueblo”

Este año hemos querido impulsar un espacio dentro del calendario de fiestas que creemos importante debido a la grave situación de crisis en la que estamos viviendo por la terrible ofensiva de la clase dominante.

A este espacio le hemos querido llamar CONFLUENCIAS.

Nos damos cuenta, con mucha ilusión, que, frente a este ataque, la gente se está organizando y creando diferentes iniciativas que sirven de confrontación y alternativa y que en muchos casos son muy similares entre sí. Este llegar a las mismas conclusiones y ponerlas en marcha en diferentes lugares a la vez nos parece interesante. Suponemos que esta reflexión no solamente nos la hacíamos nosotras mismas, sino también muchas otras personas, colectivos y organizaciones. Por ello hemos querido crear un espacio donde las diferentes iniciativas y experiencias que se están trabajando tengan un lugar de encuentro e intercambio, aunque solo sea por un día para ponerlas en común. Creemos que las redes, las relaciones y los encuentros son importantes en un movimiento que muchas veces anda disperso o solapado. Nuestra intención es aportar un granito más de arena a la unión de fuerzas que tanto nos hace falta.

Por todo ello, os invitamos a participar en las CONFLUENCIAS  de las Fiestas Populares de Alcorcón.

INFORMACIÓN PARA ACUDIR A CONFLUENCIAS

En primer lugar, esta iniciativa no pretende ser un evento para crear una coordinadora, plataforma o algo parecido. Pretende ser tan solo eso: un encuentro, una confluencia. Que esto se repita o se replique, ya es una historia que también os concierne a vosotras.

Queremos que este encuentro se haga en un ambiente descendido e informal, pero no por ello poco fecundo o superficial. Nos gustaría que se sacaran ideas, reflexiones y propuestas que puedan ser interesantes y que alguien las pueda poner en marcha. Por ello y debido a la amplitud de los temas e iniciativas a las que se enfrenta el movimiento os proponemos un esquema de organización y dinamización. Nuestro objetivo es que sea un encuentro agradable, interesante, si cabe divertido, y por supuesto fructífero en cuanto a conclusiones, ideas y propuestas.  Por eso os vamos a pedir que vengáis participativos y propositivas.

Nosotras, por nuestra parte, a parte de la organización y dinamización, y un ambiente de fiestas populares alcorcorconitas, también os propondremos que os hagáis eco con nosotras de la iniciativa Jaque al rey, promovida por la Cordinadora 25S, ya que nos parece que es un propuesta de confluencia en el movimiento madrileño y dedicaremos un pequeño espacio a hablar de ella.

ORGANIZACIÓN – El encuentro se estructura

Presentación:

En la que explicaremos el funcionamiento de la dinámica de trabajo y repartiremos hojas de presentación para poder intercambiarlas con aquellos/as que os interese hacerlo. En estas hojas de presentación también estará la forma en la que podréis acceder a la dirección de pad colaborativo que hemos creado para la ocasión.

Trabajo en grupos:

Nos dividiremos en tres grupos de trabajo para ser eficaces y acotar las diferentes iniciativas que se están dando, a través de una dinámica de trabajo que os propondremos.

COMUNICACIÓN.

Espacios de comunicación alternativos: periódicos, radios libre, contra-información en red, etc.

ACCIÓN POLÍTICA

Iniciativas o candidaturas de carácter popular

ESPACIOS AUTOGESTIONADOS.

Lugares de encuentro que se sirven del barrio para encuentro y trabajo, Centros sociales, Ateneos, huertos, librerías, etc.

Conclusiones:

Exposición de conclusiones, ideas, propuestas por parte de cada grupo. Las conclusiones se subirán al pad colaborativo de cada grupo para que podáis seguir trabajando entre vosotras y vosotros las ideas que más os interesen.

Propuestas:

Si saliera alguna propuesta concreta que nos guste se trabajaría para darla forma.

Final

Después de despedir el acto nos tomaremos un refrigerio y nos prepararemos para el concierto en los Pinos.

* Os animamos a que traigáis temas, propuestas o ideas para trabajar o compartir en el grupo que más os apetezca participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s